Ciudad de Panamá será la sede de la mayor conferencia sobre fusiones y adquisiciones en la historia de la IBA en América Latina

English Translation

Mañana marcará el comienzo de la mayor conferencia sobre fusiones y adquisiciones en la historia de la International Bar Association (IBA) [Asociación Internacional de Abogados] en América Latina.

Ciudad de Panamá (Panamá) será la sede de la conferencia Fusiones y adquisiciones en América Latina:últimas tendencias de cara al futuro, del 11 al 13 de marzo. El evento contará con la presencia de 500 abogados independientes, abogados corporativos, académicos del derecho, funcionarios gubernamentales y representantes de colegios de abogados de 36 países, un récord en ambos medidores de este evento, el cual desde su primera edición en 2007 ha tenido un promedio de asistencia de 300 delegados de 25 países.

“La conferencia sobre fusiones y adquisiciones de la IBA en América Latina se ha transformado en un foro que permite que cualquier profesional del derecho involucrado en transacciones de fusiones y adquisiciones complejas se reúna con colegas de todas las jurisdicciones regionales y extra-regionales, y en cuestión de horas pueda reunir información confiable y actualizada sobre la industria.Las operaciones de fusiones y adquisiciones requieren asesores de experiencia, una probada pericia en el campo del derecho y la capacidad de trabajar en cooperación con otros. No existe un contexto mejor para hablar sobre los retos y oportunidades de las transacciones de fusiones y adquisiciones que uno en el que se dan cita colegas con una vasta experiencia internacional y que están trabajando ahora mismo en las transacciones más importantes", comenta Marcela Hughes, socia en Hughes & Hughes (Uruguay), copresidenta del Foro Regional de la IBA en América Latina y una de las presidentas de la conferencia.

La conferencia, que se celebra cada dos años, reúne a actores interesados para analizar el impacto de las operaciones de fusiones y adquisiciones en los mercados latinoamericanos y cómo fomentar de la mejor manera las inversiones. Brinda a los profesionales un foro para debatir, enterarse de las últimas tendencias en prácticas recomendadas para servir mejor a sus clientes y empleadores y contribuir al desarrollo de la economía regional.

Estif Aparicio, presidente del Comité anfitrión de la Conferencia, directivo del Foro Regional de la IBA en América Latina y socio en Arias Fabrega & Fabrega en Panamá, comentó: "El hecho que en 2015 seamos los anfitriones de la mayor conferencia sobre fusiones y adquisiciones en la historia de la IBA en América Latina demuestra la importancia de mantener abierto el debate sobre los aspectos técnicos y legales, y cómo uno siempre tiene muchísimo que aprender de los otros, sin importar cuánta experiencia uno tenga como profesional. La comunidad legal Panameña está extremadamente orgullosa de que esta conferencia se desarrolle en Ciudad de Panamá, y Panamá está lista para dar la bienvenida a nuestros compañeros de todo el mundo".

La conferencia Fusiones y adquisiciones en América Latina: últimas tendencias de cara al futuro es copresentada por el Comité de Derecho Corporativo y de Fusiones y Adquisiciones y el Foro Regional de América Latina de la International Bar Association. Ponentes expertos hablarán sobre temas vinculados a recientes cambios en la reglamentación que rige las transacciones y negocios a nivel internacional; obtención de capital; desarrollo de capitales privados; operaciones de fusiones y adquisiciones en empresas en situaciones comprometidas; obligaciones de las partes; impactos de los cambios en la reglamentación; activismo de accionistas; y el rol de los directores independientes. Esta será la quinta edición de la conferencia, y se desarrollará del 11 al 13 de marzo de 2015 en el Hotel Sheraton, Ciudad de Panamá (Panamá).

FIN

Nota de la Redacción:

  1. Las consultas sobre pases de prensa para periodistas que deseen informar sobre la conferencia deberían enviarse a: suzana.su@int-bar.org
     
  2. Las ediciones anteriores de la conferencia sobre fusiones y adquisiciones de la IBA se han desarrollado en: Brasil (2007); Colombia (2009); México (2011); y Perú (2013).
     
  3. La International Bar Association (IBA), fundada en 1947, es la organización internacional de profesionales jurídicos y colegios de abogados más importante del mundo. A través de su red global de miembros compuesta por abogados individuales, estudios jurídicos y colegios de abogados, la IBA influye en el desarrollo de las reformas del derecho internacional y define el futuro de la profesión jurídica a través del mundo.

    La oficina administrativa de la IBA se encuentra en Londres. Existen oficinas regionales en: São Paulo, Brasil; Seúl, Corea del Sur; y Washington D.C., EE. UU.; el Programa Internacional de Tribunales Penales de la International Bar Association (IBA ICC) se supervisa desde una oficina en La Haya.
     
    El International Bar Association’s Human Rights Institute (IBAHRI) [Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados] trabaja para promover, proteger y exigir el cumplimiento de los derechos humanos en conformidad con las normas del estado de derecho, y para preservar la independencia del poder judicial y la profesión legal en todo el mundo.
  4.  

Para obtener más información comuníquese con:

Suzana Su
Relationship & Quality Administrator [Administradora de Relaciones y Calidad]
International Bar Association
Latin America Office [Oficina en América Latina]
Rua Helena 170, 14 andar
São Paulo, Brazil 04552-050

Móvil: +55 (11)98639 7144
Línea directa: +55 (11)3046 3320
Oficina principal: +55 (11)3046 3321
Fax: +55 (11)3046 3324

Correo electrónico: suzana.su@int-bar.org
Página web: www.ibanet.org

Romana St. Matthew - Daniel
Press Office [Oficina de prensa]
International Bar Association
4th Floor, 10 St Bride Street,
London (Reino Unido) EC4A 4AD

Móvil: +44 (0)7940 731 915
Línea directa: +44 (0)20 7842 0094
Oficina principal: +44 (0)20 7842 0090
Fax: +44 (0)20 7842 0091

Correo electrónico: romana.daniel@int-bar.org
Página web: www.ibanet.org