LexisNexis
lslaw

La IBA recibe el premio Aptissimi 2021 por su contribución al Sector Jurídico y a la Sociedad

Thursday 7 October 2021

English

La International Bar Association (IBA) ha recibido el premio Aptissimi 2021 por su contribución al sector legal y a la sociedad. Organizado por el Club de Derecho de ESADE Alumni, el galardón reconoce la excelente contribución de organizaciones y personas al desarrollo o a las innovaciones en el derecho empresarial, así como su impacto positivo en la sociedad.

Patricia Valenti, directora de Esade Alumni, ha señalado: "Entre los numerosos méritos de la IBA, el jurado ha valorado especialmente su protagonismo en el desarrollo global de la profesión y sus valores desde su fundación hace más de 70 años, destacando la promoción de los derechos humanos, el Estado de Derecho y la administración de justicia. La IBA es un punto de referencia mundial para la abogacía y contribuye notablemente a la formación de la profesión. La IBA es la asociación mundial más importante de abogados internacionales y ha demostrado ser un foro incomparable de encuentro y debate para los profesionales del derecho, con un gran impacto social más allá del sentido estrictamente jurídico".

En su 13ª edición, los premios Aptissimi -que en latín significa "los más aptos"- se instituyeron para reconocer la ética y el esfuerzo individual o institucional que se alinea con los valores fundamentales de la escuela global de negocios y derecho ESADE: integridad, sensibilidad, diversidad, contribución al bien común y trabajo por una sociedad más justa y sostenible.

Las reacciones de la IBA al recibir el Premio Aptissimi a la Contribución al Sector Jurídico y a la Sociedad incluyen:

El presidente de la IBA, Sternford Moyo, Senior Partnery Presidente de la firma Scanlen & Holderness en Zimbabue, señaló: "Los premios Aptissimi constituyen desde hace tiempo un indicador de excelencia. Es un gran honor para la International Bar Association recibir el reconocimiento de un actor tan importante en el ámbito de la formación jurídica como ESADE. Estamos orgullosos de ser líderes en el desarrollo global de la profesión jurídica, y de jugar un papel en su formación para el bien de la sociedad".

Almudena Arpón de Mendívil, vicepresidenta de la IBA y socia de Gómez-Acebo & Pombo en Madrid, señaló: "Este premio es un gran honor para la International Bar Association, así como para el sector jurídico en su conjunto. La IBA se formó con la convicción de que podía, y debía, contribuir a la estabilidad, a la paz mundial, al progreso y, en definitiva, a la promoción y protección del Estado de Derecho. Desde su fundación, y gracias al trabajo de tantos voluntarios en todo el mundo y de un gran equipo ejecutivo, la IBA contribuye al desarrollo de un sector jurídico sólido en el que los profesionales del derecho de los negocios y ESADE, como líder en la formación jurídica en España, desempeñan un papel principal".

El Director Ejecutivo de la IBA, Dr. Mark Ellis, afirmó: "Al otorgar este premio a la International Bar Association, el jurado ha reconocido la contribución clave de la IBA al desarrollo global de la profesión jurídica, así como su enfoque en la promoción de los derechos humanos, el estado de derecho y el acceso a la justicia. Supone un gran orgullo que se nos reconozca por los avances que hemos realizado en estos ámbitos".

La ceremonia de entrega tuvo lugar el jueves 7 de octubre de 2021 en Barcelona, España. Almudena Arpón de Mendívil recogió el premio en nombre de la organización.

FIN

Notas para el editor

  1. Más información sobre los premios Aptissimi aquí.
    Más información sobre ESADE Alumni aquí.
  2. La International Bar Association (IBA), la voz global de la profesión jurídica, es la principal organización de profesionales del derecho internacional, colegios de abogados y sociedades jurídicas. Constituida en 1947, poco después de la creación de las Naciones Unidas, nació de la convicción de que una organización formada por los colegios de abogados del mundo podría contribuir a la estabilidad y la paz mundiales a través de la administración de justicia.

    La IBA actúa como conector, facilitador e influenciador para la práctica justa y la responsabilidad en todo el mundo. La IBA ha colaborado en una amplia gama de proyectos internacionales innovadores con las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, la Commonwealth, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, entre otros.

  3. LA IBA en redes sociales:

Por favor, dirija sus consultas y solicitudes de entrevistas a:

Sandra Cuesta Llerandi
Directora de Marketing, desarrollo de negocio y comunicación Gómez-Acebo & Pombo
Phone: +34 91 582 91 00
E-mail: scuesta@ga-p.com
Website: www.ga-p.com

Romana St. Matthew - Daniel
Press Office
International Bar Association

Mobile: +44 (0)7940 731 915
Direct Line: +44 (0)20 7842 0094
Main Office: +44 (0)20 7842 0090
Email: romana.daniel@int-bar.org
Email: IBApressoffice@int-bar.org
Website: www.ibanet.org

IBAHRI website page link for this news release:
Short link: tinyurl.com/6r6xejnp
Full link: www.ibanet.org/IBA-receives-2021-Aptissimi-Award